viernes, 3 de mayo de 2013

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES. 03 de Mayo de 2013 Auditorio de Farmacia #UCV @apucv

 Con alta participación del profesorado universitario  y con presencia del movimiento estudiantil se llevo a cabo la asamblea de profesores convocada por la Junta Directiva de la APUCV para tratar la problemática salarial y la evaluación de una convocatoria a Paro Nacional Indefinido. La asamblea se desarrollo con alto espíritu y nivel académico, tanto de docentes como de los  estudiantes que ejercieron su derecho de palabra.
Vale la pena destacar la preocupación mostrada por el profesorado  por sus condiciones de vida y trabajo, sino también por lo que se percibe como destrucción de nuestra universidad. Fue  igualmente significativo, el sentimiento generalizado de que el cuerpo docente esta subsidiando el funcionamiento institucional.
Luego de más de 4 horas de discusión se adoptaron  las siguientes resoluciones:
1.    Ratificar  el conflicto activo y declararnos en Asamblea Permanente.

2.    Participar en la concentración a realizarse el día martes 07 de mayo, en la sede del ministerio de Educación Universitaria, conjuntamente con las Asociaciones de Profesores de las Universidades Simón Bolívar y Pedagógica Experimental Libertador. Hora: 10:00 a.m.

3.    Aprobar movilizaciones diarias hacia el Ministerio de Educación Universitaria, a fin de exigir el aumento salarial y la discusión de las Normas de Homologación con las representaciones gremiales legítimas de los trabajadores universitarios. Quedara a cargo de la junta directiva, planificar y organizar que cada una de las facultades realice su movilización un día a la semana.

4.    Dirigirse a diversas Organizaciones Internacionales tales como Mercosur, UNASUR, CELAC , entre otras, a fin de que la comunidad internacional conozca la situación de conflicto por la que están atravesando las universidades venezolanas,  denunciando los sueldos de hambre y  las exigencias que tiene el gremio docente con el gobierno nacional.

5.     No descartar el Paro Nacional Indefinido como instrumento de lucha. Este sólo se produciría en unidad Intergremial y previa aprobación a través de un referéndum.

6.    En virtud de que el salario que se recibe no representa ni siquiera el 50% del salario que nos corresponde, se acuerda implementar la media Jornada de trabajo en  actividades de docencia. La operacionalizaciòn de dicha medida deberá acordarse en discusión de las seccionales de la APUCV con las unidades académicas, atendiendo a las particularidades de cada facultad.

7.    Invitar a las autoridades Rectorales y Decanales a impartir Clases Magistrales en la calle.  La planificación y organización de estas  quedara a cargo de la Junta Directiva de la APUCV y previo acuerdo con las diversas autoridades.
8.    El profesorado deberá informar, por todas las vías a su alcance, sobre la situación de conflicto  universitario, tanto a la comunidad universitaria como nacional: Twitter, Facebook, pancartas, grafitos, volantes y la prensa nacional.
 ¡LA LUCHA POR UN SALARIO JUSTO ES LA LUCHA POR LA ACADEMIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario