miércoles, 1 de mayo de 2013

Ante la situación de Conflicto en el Hospital Universitario de Caracas #UCV



La Representación Profesoral Epsilon ante el Consejo de Facultad de Medicina lamenta la situación de confrontación y zozobra causada entre los colegas médicos y residentes del Hospital Universitario de Caracas, por la aparición de unos panfletos con amenazas e incitando al odio y la violencia. Esta situación por demás injusta, agrede a un profesional que está dedicado a la atención de pacientes sin distingo de ningún tipo.
Por lo expuesto, hacemos un llamado a las autoridades del HUC, con la colaboración de este cuerpo, para que atienda de manera debida esta situación, evitando enfrentamientos y confrontación probablemente debida a la reciente contienda política.
Es necesario recordar que los profesionales universitarios que hacemos vida en los hospitales e instituciones de salud de todo el país, anteponemos el bienestar de nuestros pacientes a nuestras necesidades personales y pese a la situación de crisis hospitalaria presente, dedicamos nuestro mayor empeño para su atención y recuperación; por lo que no es justo que nuestro esfuerzo quede empañado por las situaciones debidas a la confrontación política de turno.

Primero nuestros pacientes, razón de ser de nuestro ejercicio.

La violencia causa 70 muertes semanales y cerca de 500 mensuales, convirtiéndose en la cuarta causa de muerte en Venezuela para el último Anuario de Mortalidad publicado en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario