martes, 11 de junio de 2013

Resueltos de la Sesión Extraordinaria del Consejo de Facultad de Medicina del día 10/06/2013

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Emigdio Balda, dio inicio al Consejo de Facultad Extraordinario N° 01/13 de fecha 10.06.13 e introduce el Punto Único: Resultados de la segunda consulta de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV (APUCV), en relación al cese de actividades académicas, realizado en fecha 06.06.13. Presentando los siguientes puntos para discusión y consideración:
  1.     Evaluaciones de todas las asignaturas, Evaluación de la situación académica actual con énfasis en el desarrollo del programa de asignaturas. 
  2.          Continuidad de las actividades de los postgrados universitarios.
  3.    Situación de permanencia de los estudiantes cursantes de los Internados Rotatorios de nuestra Facultad en los establecimientos de atención médica. 
  4.    Se conceden dos Derechos de Palabra: a) a los Representantes de la APUCV, Profesora Caroline González, Coordinadora de la Seccional de Medicina y al Profesor Héctor Moreno, Secretario de la APUCV; y b) a la Representación Estudiantil quienes presentan dos peticiones, una sobre exigencias relacionadas al cese de actividades y la otra sobre la situación de los alumnos del quinto año de Medicina
Se realizó una amplia discusión de los puntos señalados con la participación de la mayoría de los miembros del Consejo de Facultad, acordando lo siguiente: 

En aras del espíritu democrático, plural y solidario que caracteriza a nuestra Alma Mater, el Consejo de la Facultad de Medicina, asume la decisión de la FAPUCV – APUCV de cese de actividades, respetando las minorías y en tal sentido, resuelve:
  • Solicitar a los Directores de Escuela con participación activa de los Coordinadores Académicos, Consejos de Escuela, Representantes Estudiantiles y Centro de Estudiantes, una auditoría académica con propuesta de soluciones a las situaciones particulares de cada escuela, considerando la solicitud de la Representación Estudiantil plasmada en la documentación presentada.
  • Mantener a Los estudiantes de la Facultad de Medicina que se encuentran en los diferentes internados rotatorios realizando actividades asistenciales.
  • No realizar evaluaciones durante este periodo.
  • Mantener los Cursos de Postgrado que tienen su sede en los establecimientos de atención médica, para no afectar su funcionamiento y desarrollo en lo que compete a la atención del paciente y de la comunidad. Exhortamos a los Comités Académicos a mantener oportunamente informados a los estudiantes de postgrado, sobre el desenvolvimiento del conflicto.
  • Continuar las actividades de Servicio Comunitario de las Escuelas de la Facultad de Medicina, ya iniciadas.
  • Distribuir vía correo electrónico la Convención Colectiva – Normativa Laboral Única 2012 – 2014, para su posterior discusión.  
  • Mantener la actividad asistencial de los profesores de la Facultad de Medicina que laboran en sedes hospitalarias, 
  • En el espíritu de darle operatividad a la definición de Servicios Mínimos Indispensables, se ratifica que la prestación de Servicios de Salud, por parte de esta facultad se mantienen activos. (Laboratorios, Consultas e Investigación).
  • El Consejo de Facultad se mantiene en sesión permanente.
Nota: El Acta respectiva sera formalmente aprobada en la próxima sesión extraordinaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario