viernes, 18 de noviembre de 2011

Carta de los Representantes Estudiantiles de la Facultad de Medicina

Ciudad Universitaria de Caracas, jueves 17 de noviembre de 2011.

Ciudadano
Dr. EMIGDIO BALDA
Decano
y DEMÁS MIEMBROS DEL CONSEJO
Facultad de Medicina – UCV
Presente


Estimados consejeros:

Reciban de nosotros un cordial saludo.

En esta oportunidad, los representantes estudiantiles de las Escuelas de la Facultad, nos dirigimos a ustedes *en relación a los actos de violencia ocurridos el pasado día martes 15 de noviembre en las inmediaciones del Rectorado y a las medidas que han sido tomadas a raíz de dichos acontecimientos.

Ante todo *manifestamos nuestro profundo rechazo a este tipo de actividades vandálicas en nuestra casa de estudios*. Repudiamos ese tipo de conductas anti universitarias, independientemente de la causa que las motive ya que consideramos que la violencia no es el camino para atender las diferencias que podamos tener. Igualmente nos solidarizamos con las personas que se vieron directamente afectadas por estos hechos.

Sin embargo, *nos vemos en la obligación de manifestar nuestro rotundo rechazo a la decisión tomada por el Consejo Universitario el día de los hechos y en Sesión Extraordinaria de fecha 16-11-11 de suspender las actividades académicas y administrativas de la universidad de manera indefinida.

Considerando:

1. Que la suspensión de actividades académicas y administrativas en la Universidad Central de Venezuela es una muestra de complacencia ante los factores que procuran, con acciones violentas, debilitar a nuestra institución y a los miembros de la comunidad universitaria.

2. Que algunas de nuestras Escuelas iniciaron su año académico con retrasos importantes o presentan retardos en la culminación de sus semestres.

3. Que las carreras de nuestra Facultad exigen el cumplimiento puntual de un cronograma académico congestionado, que se ve afectado de manera importante por cualquier tipo de interrupción, perjudicando directamente a los estudiantes de nuestras Escuelas.

4. Que la mayoría de nuestras carreras implican el cumplimiento actividades prácticas y pasantías clínicas cuya reprogramación es, en la mayoría de los casos, inviable.

5. Que esta suspensión de actividades implica un retraso en el cronograma de eventos puntuales para la elección de representas estudiantiles ante el Gobierno y el Co-Gobierno universitario, poniendo en cuestión la realización de los comicios.

Exigimos:

1. Sea elevado ante el Consejo Universitario nuestro rechazo a la decisión tomada por ese cuerpo, y sean discutidas nuestras solicitudes.

2. Sea levantada la sanción aprobada en sesión extraordinaria del Consejo Universitario de fecha 16-11-11 y se restablezca, de manera inmediata, las actividades académicas y administrativas en la universidad.

3. Se establezca un cronograma de trabajo interno, por parte de las autoridades universitarias y el Consejo, para garantizar medidas concretas que han faltado por cumplirse y que mejoren la situación de inseguridad y violencia en la universidad.

4. Se reprograme el cronograma de eventos puntuales para la elección de representantes estudiantiles ante el Gobierno y el Co-Gobierno universitario garantizando la realización de los comicios para el mes de diciembre del presente año.

Quedando a su entera disposición para trabajar de manera organizada en la defensa de nuestra universidad y sus intereses, se despiden cordialmente de ustedes,

*Andrea Olivar*, Presidenta. Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería.

*Ricardo Bello*, Presidente. Centro de Estudiantes Razetti.

*Stephanie Barbeito*, Presidenta. Centro de Estudiantes Escuela Vargas.

*Carlos González*, Presidente. Centro de Estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética.

*Andrea Durán*, Presidenta. Centro de Estudiantes de la Escuela de Salud Pública

*Francisco Marco*, Representante estudiantil suplente ante el Consejo de la Facultad de Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario