sábado, 11 de junio de 2011

Informe Profesoral - Consejo de Facultad 07/06/2011

EL pasado 2 de junio, atendiendo a una invitación de la Coordinación de Investigación de nuestra Facultad, asistimos al Taller “De la idea al Producto. La producción de conocimientos en la academia.” Auspiciado por el CDCH – UCV, y dirigido por el Dr. Orlando Albornoz, Profesor Titular de la UCV e Investigador Emeritus del extinto PPI.
                Durante el taller se aborda la necesidad de iniciar e incrementar los productos académicos tangibles, como lo son: los trabajos publicados (paper), intervenciones en congreso, etcétera.  El profesor Albornoz gran investigador del tema de la producción de conocimientos, realizò durante el taller una descripción del tema de manera acuciosa y sistemática, apoyada con argumentación empírica y con invitados de la talla del Dr. Jaime Requena, también gran conocedor del área; entre otros.
                El taller provee al participante de una herramienta fundamental,  que permite planificar y colaborar con la actividad de investigación de los Profesores – Investigadores en sus etapas iniciales o intermedias. Esta herramienta se denomina Hoja de Ruta Académica (HORA), es una propuesta de planificación, que permite visualizar la carrera académica de un profesor, como la de un investigador productivo compartida con su actividad docente.
                Incrementar la labor de investigación de nuestra universidad, es de capital importancia. Por lo que es recomendable la repetición de este curso en el seno de nuestra Facultad, y de ser posible en nuestras escuelas e institutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada