miércoles, 25 de mayo de 2011

ACUERDOS ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES 25/05/11


·         Ratificar la situación de conflicto, acordada en la Asamblea General de Profesores realizada el 16 de mayo del presente año.
·         Incorporar a las luchas por las normas de homologación y el pago de pasivos laborales, el reclamo al ejecutivo nacional  de los recursos derivados de las clausulas del acta convenio y los acuerdos federativos para evitar el inminente cierre del IPP.
·         Dentro del plan de paralización progresiva de actividades, se acuerda decretar un Paro de actividades docentes el jueves 26-5-11, y reunir al Consejo Superior ampliado de la APUCV a las  9:30 am con miras a organizar y sistematizar un Plan de Lucha semanal.
·         Dirigirnos a la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, para informarle sobre las implicaciones del menoscabo de nuestras reivindicaciones laborales sobre nuestras familias.
·         Iniciar un proceso de discusión sobre la naturaleza y sostenibilidad de nuestro sistema de seguridad social.
·         Articular las luchas por reivindicaciones gremiales a las luchas por derechos laborales que se realizan otros sectores laborales en el país. Para tal efecto, se acuerda convocar una rueda de prensa con el Frente Autónomo de Defensa  del Empleo y Sindicato el día 01 de junio.
·         Declarar las Seccionales en emergencia e iniciar a través de ellas una campaña en las diferentes Facultades, que abarque todas las unidades académicas (Cátedras, Departamentos e Institutos) e incluya a los respectivos Consejos de Facultad, destinada a debatir problemas gremiales y universitarios actuales, con el objetivo estratégico de elevar los niveles de compromiso de los agremiados y su participación en las actividades convocadas por el gremio.
·          Solidarizarnos con la lucha que desarrollan los trabajadores del Aluminio en Ciudad Guayana.
·         Continuar los esfuerzos de articulación y unidad con otros gremios UCEVISTAS, para coordinar  con ellos actividades de paralización  y movilización.
·         Insistir en la restauración de las mesas de diálogo con el Ejecutivo Nacional  para buscar vías de resolución a los temas salariales y otros temas de interés universitarios. Invitar a la profesora Tibisay Hung a un dialogo con la directiva de la APUCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario