miércoles, 2 de marzo de 2011

Elecciones de la APUCV en la Facultad de Medicina


Este miércoles 23 de febrero profesores y profesoras, miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela en condición de activos y jubilados dimos una hermosa demostración de civismo, responsabilidad, compromiso institucional y democracia al acudir a las urnas de votación, sobre todo en momentos en los cuales es necesario que toda la afiliación se movilice a participar en procesos que como éste decidió quienes conducirán el gremio durante el periodo 2011-2013

El lobby del Hospital Universitario de Caracas sirvió de escenario para gratos momentos de encuentro con amigos y compañeros de trabajo así como para intercambiar ideas, pensamientos y emociones en relación a la vida universitaria.

Desde el Equipo EPSILON y EPSILON UNIDOS queremos agradecer la participación profesoral en la jornada y el acompañamiento que hicieron a nuestros candidatos quienes lograron una gran victoria en la plancha del Consejo Directivo de la Sección Medicina al ocupar cuatro de los cinco escaños que allí se disputaban.

Contamos en la Sección Medicina de la APUCV-IPP con gente joven, caras nuevas, entusiastas y dispuestos a trabajar por devolver el gremio al profesorado de aula, donde todas y todos tengamos un espacio para plantear nuestras problemáticas y podamos construir en conjunto las propuestas para transformar el sistema educativo; especialmente, en lo que se refiere a la necesidad de construir colectivamente un gremio acorde a los tiempos que vivimos, desarrollando actividades de apoyo, asesoría y representación, con apego al ejercicio de los derechos y deberes individuales y colectivos, con un claro espíritu de crítica, autocrítica e independencia, coadyuvando en el cumplimiento de los fines políticos, sociales, científicos y culturales de la institución; pero sin olvidar que se trata de una organización que tiene como misión defender la dignidad del profesor universitario en el marco de la defensa de la universidad venezolana.

Estimados colegas, les invito a sumarse a trabajar por estos desafíos. Cada una de las profesoras y cada uno de los profesores de nuestra facultad y de nuestra Universidad tiene un lugar que ocupar en estas tareas.

Desde esta representación profesoral le auguramos éxitos a la Profa Asistente Dra. Caroline González, Coordinadora de nuestra Seccional así como también a los dignos profesores que le acompañan en esta gestión: Romelia Ramírez, Luis Magaldi, Alexis Sánchez e Isidro Piedra.

Para finalizar estas líneas queremos reconocer la activa participación de nuestros profesores y especialmente de la Escuela de Nutrición y Dietética, al asumir la conducción y cierre de las mesas electorales en calidad de miembros o testigos de las mismas.

A todos los profesores de la Facultad de Medicina una vez más GRACIAS por acompañarnos y confiar en EPSILON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada