miércoles, 30 de septiembre de 2015

COMUNICADO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA #UCV 29/09/2015

El Consejo de la Facultad de Medicina, en su sesión ordinaria 26-15 del 29/09/15, emite el siguiente comunicado:

La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela ante el acto inscontitucional y violatorio de la autonomía universitaria realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, expresa su rechazo por la asignación de plazas para el nuevo ingreso a las carreras que se dictan en la Facultad, todas ellas superando el número total de alumnos previstos según la capacidad instalada de nuestras escuelas e institutos, espacios donde se realiza nuestra actividad académica.

El histórico de ingreso anual de estudiantes para la Facultad de Medicina por las diferentes modalidades, según Reglamento de Ingreso a  la UCV asciende a 1092 estudiantes, sin embargo la asignación OPSU-CNU 2015-2016, corresponde a 1560 estudiantes, todo ello sin considerar repitientes ni reincorporaciones. De manera que para mantener la calidad de nuestros procesos de formación, estaríamos obligados a la apertura de nuevas secciones para poder atender este incremento de la matricula estudiantil.

Esta decisión gubernamental agrava nuestra crisis académico-administrativa  cuya solución pasa por el hecho de generar una serie de condiciones mínimas para el ejercicio de la labor docente, a saber: personal docente, insumos, reactivos, infraestructuras y equipamiento. De no generarse estas condiciones, se traduciría en la imposibilidad de reiniciar las actividades académicas.

En tal sentido este Consejo de Facultad acuerda:
1.         Declararnos en sesión permanente
2.         Las Escuelas trabajaran, mediante Asambleas con la Comunidad Académica, en la construcción de escenarios que permitan la viabilidad del inicio de actividades en las mejores condiciones.
   
Por el Consejo de la Facultad de Medicina


Dr. Emigdio Balda

Decano  - Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada