martes, 18 de febrero de 2014

Pronunciamiento del Consejo de Facultad de Medicina de la #UCV - 18/02/2014

El Consejo de Facultad de Medicina en reunión ordinaria el día de hoy 18 de febrero de 2014, en conocimiento de las situaciones acaecidas en nuestro país a partir de la marcha pacífica realizada el 12 de febrero pasado, que culminó en acciones violentas que dejaron como saldo 3 fallecidos, numerosos heridos y detenciones, y generó
 un ambiente de zozobra, temor e indignación entre los miembros de la comunidad universitaria y nacional, hemos acordado:
1. Expresar nuestro rechazo a la violación de los derechos humanos ejercida contra los estudiantes detenidos a partir del día 12 de febrero por los organismos de seguridad del estado.
2. Exigir el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que expresa la no discriminación de los ciudadanos y el derecho a la protesta pacífica.
3. Exigir al Ministerio Público que abra una investigación justa, exhaustiva y objetiva sobre los hechos ocurridos en fechas recientes, que lleve a la rápida identificación y castigo a los responsables.
4. Para que la Universidad Central de Venezuela funcione a plenitud (clases, evaluaciones, investigación, extensión y labores administrativas) el Gobierno Nacional debe presentar soluciones viables, efectivas e inmediatas a los gravísimos problemas que en lo económico y social estamos padeciendo los venezolanos de todos los estratos sociales.
5. La Facultad de Medicina apoya a la comunidad estudiantil en sus justos reclamos y exige su debida protección, como lo consagran nuestras leyes.

6. La Facultad de Medicina continúa abierta cumpliendo sus labores académicas administrativas y de servicio a la comunidad

En Ciudad Universitaria de Caracas, a los dieciocho (18) días del mes de febrero del año dos mil catorce (2014).

Doctor Emigdio Balda
Decano de la Facultad de Medicina

VOTO NEGATIVO RAZONADO DE LOS PROFESORES: Humberto Gutiérrez y Candelaria Alfonso, miembros principal y suplente del Proyecto socialista ante el Conejo de la Facultad de Medicina de la UCV.

   Salvamos nuestro voto por considerar que la marcha realizada el 12/02/2014 y convocada por grupos adversos al gobierno, como fue público y notorio culminó en acciones violentas con destrozos a la propiedad del dominio Público (fiscalía, plazas, vehículos etc.) que fueron perpetradas por personas opositoras al gobierno Nacional que participaron en la marcha y fue evidenciado por la Fiscalía a través de material audiovisual. Estos grupos de desadaptados sociales aún se encuentran en una parte de la ciudad causando daños  a la propiedad pública y privada, asediando medios de comunicación de todos los venezolanos (VTV).
   Estos grupos han violado los derechos humanos de la población a través de sus actos que mantienen en desasosiego a los ciudadanos, lo cual es evidente y notorio.
   Concordamos en que el Ministerio Público realice una investigación justa, exhaustiva y objetiva sobre los hechos que ocurrieron y han continuado sucediendo a los fines de identificar a los responsables y se aplique todo el peso de la ley.
    Consideramos que la Universidad debe mantenerse abierta cumpliendo las actividades inherentes a su función como casa que vence la sombra.


Humberto J Gutiérrez R                                                                  Candelaria Alfonso  P

No hay comentarios:

Publicar un comentario