martes, 12 de abril de 2011

Pronunciamiento del Consejo de Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela ante la situación planteada por los profesionales de enfermería.


El Consejo de la Facultad de Medicina en su sesión No 13/11 de fecha 12.04.11, luego de conocer la propuesta del Profesor Héctor Arrechedera, Representante Profesoral Principal ante este Cuerpo, de emitir un pronunciamiento de apoyo a los Enfermeros y Enfermeras que llevan 25 días de huelga de hambre, acordó elevar ante el Consejo Universitario lo siguiente:

Pronunciamiento del Consejo de Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela ante la situación planteada por los profesionales de enfermería.
El Consejo de la Facultad de Medicina de la UCV desea expresar su solidaridad  con los profesionales  de la enfermería, quienes desde hace 25 días, con convicción,  firmeza y de manera pacífica,  se encuentran en huelga de hambre, solicitando sus justas reivindicaciones gremiales.
La Facultad de Medicina ha formado profesionales de las distintas ramas de la salud como recurso para el desarrollo del país, pero también cómo herramienta para el crecimiento de cada uno de sus estudiantes.
Nuestros  enfermeros y enfermeras piden que sus años de formación para el servicio  y su dedicación a la población venezolana, sean  compensados con justicia y nobleza. Hoy, su esfuerzo se remunera con algo más que un salario mínimo, que podría obtener cualquier venezolano sin el requisito de una formación profesional.
El mensaje que las autoridades de salud  envían con su falta de respuesta, es que estudiar y trabajar no son el camino para una vida mejor; que el compromiso y la dedicación  no son de valor.
Los miembros de este Consejo respaldan a enfermeros y enfermeras en su dura tarea de exigir un trato  en sintonía con su preparación, estudio y  elevada  misión.
Solicitamos al Gobierno Nacional, a través de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Eugenia Sader, sus buenos oficios para que se logre un acuerdo y se honren los derechos laborales del personal de salud.

En Caracas, a los 12 días del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario